lunes, 12 de noviembre de 2012

LA NOCHE DE LOS MUSEOS: Arte Digital en las Escuelas




En el marco de "La Noche de los Museos" el Nivel Primario del Normal N°1, participó con trabajos realizados en diferentes áreas integrando nuevas tecnologías y arte.




Las familias fueron parte de esta experiencia: los acompañaron a sus hijos y pudieron disfrutar de las diferentes producciones realizadas en la escuela.





OBJETIVOS(1)

- Fortalecer el rol de la escuela como dinamizadora de nuevos modos de construcción de saberes.
- Estimular la construcción de espacios de encuentro entre la escuela y la comunidad, mediados por prácticas emergentes de comunicación y cultura.
- Fomentar el conocimiento y la apropiación crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la comunidad educativa y en la sociedad en general.





Los docentes también estuvieron presentes.


Se invitó a un artista con experiencia en diseño y arte digital, Eduardo Argañarás, a exponer en la  Noche de los Museos. Junto a él, se presentan las producciones de los alumnos de Nivel Primario que se inician en el uso de las nuevas tecnologías.


OPINIONES






Material con fines educativos y culturales (Buenos Aires, 2012)
Selección de trabajos para exponer la integración de Tecnologías de la Información y de la Comunicación en las prácticas de aprendizaje en el nivel primario.


BIBLIOGRAFÍA
(1) MIGUEL, Mercedes; RIPANI, M. Florencia (2011) Lineamientos pedagógicos: Plan Integral de Educación Digital (PIED) 1° Ed. Buenos Aires: Ministerio de Educación - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

1 comentario:

Si deseas dejar un mensaje, escribe aquí