jueves, 10 de octubre de 2013

Billy Elliot


Con 6° A, 6° B y 6° C vimos la película Billy Elliot y construímos un universo de palabras con las palabras significativas de la película (una palabra que represente a la película).
Ingresamos al link del creador de la nube de palabras (Tagxedo) para subir las palabras y darle la forma del personaje principal de la película. Las palabras que más se repitieron, son las que más se destacan.  
Cada grado tuvo su propio universo de palabras y es interesante para poder comparar las diversas miradas y como están vinculadas algunas ideas, a pesar de haber realizado el taller en diferentes momentos los grados.
Con 6° C tuvimos la oportunidad de ver fragmentos de El lago de los cisnes de Tchaikovsky por el Ballet Mariinsky (Kirov).

Acto 1. 
   Escena 1: Fiesta en el palacio del Príncipe Sigfrido, cumple 21 años. Deberá elegir a su futura esposa al día siguiente.
   Escena 2: Salen del lago los cisnes y se convierten en humanos, la reina es Odette y Sigfrido se enamora de ella. Odette le cuenta que un hechizo la convierte en cisne.
Acto 2.
   Escena 3: Rothbart hechiza a Sigfrido, haciéndole creer que su hija Odile es Odette.
Acto 3.
   Escena 4: En el lago se encuentran Sigfrido y OdetteRothbart intenta separarlos, pero la pareja logra romper el hechizo.

___ 
 Material con fines culturales y educativos ENS N°1 DE1° "Pte. Roque Sáenz Peña"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas dejar un mensaje, escribe aquí